Blog de lanubedenuria

RENOVACIÓN

Estoy leyendo un libro, Mis zonas erróneas, de Wayne W. Dyer. Un libro de autoayuda o algo así, uno de estos libros que siempre dije que no leería y MENOS MAL que lo he hecho.

En uno de sus capítulos habla de romper con el pasado y eso es lo que he decidido hacer yo. Basta ya de lamentaciones, de esconderme detrás de etiquetas que me definen, de conformarme. 

En este capítulo, Dyer dice que estas etiquetas que nos definen van apareciendo, por nuestra parte y por parte de nuestro entorno y que muchas veces las aceptamos porque nos hacen la vida más fácil, como por ejemplo decir que no somos buenos dibujando, cuando realmente lo que nos pasa es que nos resulta difícil. Pues así hacemos con todo. ¿Qué me han dicho o he decidido que soy tímida? Pues nunca haré el esfuerzo de acercarme a hablar con nadie. ¿Qué no soy guapa? Pues nunca me esforzaré en creerme atractiva, en quererme, en verme bien, porque mi etiqueta es que no soy guapa.

Hasta ahora, siempre había sido la amiga fea, la tímida, la que no tenía novio, la que siempre sujetaba velas, la insegura, la vergonzosa, la borde, la que no tiene autoestima y un sinfín más de cualidades que yo misma (o el resto, no estoy muy segura) había decidido que me definían.

Pero ya. Ya no más.

Ahora soy YO y soy como decido ser. Muchas veces estas etiquetas que nos ponemos nos ayudan a permanecer en la zona de confort, en lo conocido, en lo fácil aunque nos parezca difícil.

He decidido que se acabó, que hay que salir de ahí, hay que arriesgarse, hay que vivir aventuras, hay que redefinirse, hay que ser feliz, hay que quererse.

Y a partir de hoy, pienso ser como me apetezca ser, voy a sentirme como quiera sentirme y voy a hacer lo que me dé la gana. Y ya está, que cada momento es nuestro momento, y a mí no me gusta arrepentirme de las cosas que no he hecho.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: